Oña, maravilla del mundo

CULTURA Y TRADICIÓN 

Oña es pueblo que posee mucha historia y tradición, un pueblo lleno de maravillas ancestrales, San Felipe de Oña es uno de los asientos coloniales más antiguos del Azuay por lo que fue declarado Patrimonio Cultural del Estado. Fue fundada el 3 de mayo de 1539 por orden de Gonzalo Pizarro, entonces gobernador de Quito, para proteger el camino Real que comunicaba a Quito con el Cuzco. Oña tiene una población de 3.800 habitantes, aproximadamente; una altitud de 2.400 msnm y un clima en el que la temperatura oscila entre de 10 y 15 grados centígrados. En sus fiestas de fundación, los habitantes celebran con desfiles culturales, danzas y

Bandas de pueblo. A esta celebración se suman las ferias gastronómicas en las que las mujeres ponen al descubierto su mejor sazón en platos típicos como el hornado, cuy, mote, caldo de gallina criolla, humitas, tamales  y tortillas de viento.

Este cantón se caracteriza por ser uno de los pocos centros poblados de la región que conserva su patrimonio arquitectónico tradicional, que corresponde a la suma de diversos estilos como el barroco y el adobe en sus estructuras. Las viviendas antiguas son uno de los atractivos del cantón, el museo de “La Bella de París” es un espacio de integración en donde los jóvenes y turistas pueden participar de varias actividades culturales. El inmueble toma importancia por las características de la pintura de la fachada, que refleja motivos típicos de la colonia española por la presencia de bocetos en sus fachadas que exhiben la historia del siglo XVI, y cuadros de los primeros dueños que vendieron la propiedad para convertirla en un museo.

SERVICIOS

LUGARES TURÍSTICOS

Traductor
Abrir chat
Oña, maravilla del mundo le da la cordial bienvenida ¿En qué le podemos ayudar?